Estema

Rollaction

Blog

ESTEMA, estética y terapias naturales

Eliminar líquidos e inflamación de forma efectiva

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Origen. La retención de líquidos puede tener diferentes orígenes y es lo primero que debemos saber antes de abordar un tratamiento concreto. Como casos más complicados, el origen estaría en la disfunción de determinados órganos como riñones, corazón o aparato digestivo. Como problemas más frecuentes y de solución más asequible encontramos el sedentarismo, alimentación inadecuada o excesiva, disfunción del sistema endocrino…

Signos y síntomas. Cuando se da alguno o todos estos casos, los líquidos pueden acumularse tanto en la célula como en los espacios intersticiales, debido al flujo excesivo de éstos desde el torrente sanguíneo a dichos espacios donde quedan retenidos, apareciendo el antiestético y molesto edema. Por otro lado la falta de movilidad física, es una de las claves más importantes, ya que el metabolismo en general y los sistemas linfático y venoso están ralentizados y son incapaces de evacuar los líquidos retenidos. Se produce entonces el estancamiento, aparece el dolor, la inflamación en las piernas y abdomen, aunque el problema es generalizado.

¿Cómo drenaremos y eliminaremos estos líquidos? Aunque hay sistemas como la presoterapia, drenaje linfático… que aportan unos resultados aceptables, el masaje profundo manual, o con sistemas capaces de acceder a los tejidos más profundos son los que realmente nos proporcionarán unos resultados contundentes y prolongados, aumenta las funciones metabólicas, comprime la célula provocando la evacuación de líquidos, toxinas y deshechos por diferencia de presiones (difusión), moviliza todos los tejidos poniendo en circulación todos esos líquidos retenidos, e interviene positivamente en un proceso fisiológico llamado OSMOSIS: (fenómeno de transmisión de líquidos a través de membranas semipermeables), aportando permeabilidad a estas membranas y restableciendo un equilibrio que facilita la expulsión de líquidos retenidos desde las células y espacios intersticiales y a canales linfáticos y sistema venoso para su evacuación.

Al mismo tiempo estamos multiplicando el aporte de nutrientes y oxígeno absolutamente a todos los tejidos, los cuales recuperarán tono y función.

Resultados: Desaparece el dolor y la inflamación de forma rápida y comprobamos que de inmediato tras el tratamiento aparece una necesidad imperiosa de orinar, pudiendo llegar a repetirse 3 y 4 veces durante la hora siguiente. También podemos comprobar que la orina es de color denso y con un cierto olor.

A nivel terapéutico aparece una sensación de ligereza y bienestar en las extremidades y visualmente se aprecia una reducción drástica del volumen en abdomen, cintura, caderas y extremidades.

No hay comentarios

Haz tu comentario