Estema

Rollaction

Servicios

Pincha en "Estética" o en "Terapias" para ver toda la información.

  • Terapias
  • Bernat Domene

Terapias

TERAPIAS MANUALES:

MASAJE MANUAL PROFUNDO. Si tenemos en cuenta que todos nuestros tejidos (muscular, óseo, conjuntivo, etc.) necesitan de una correcta irrigación sanguínea e inervación, también debemos ser conscientes en todo momento de que las vías de llegada, tanto de sangre, como de impulsos nerviosos hasta el último rincón de nuestro cuerpo deben estar siempre libres. También sabemos, que debido a posturas incorrectas y estáticas, sedentarismo, lesiones musculares o ligamentosas y sobre todo por somatización de tensiones (las mas frecuentes en la actualidad), nuestra musculatura reacciona contracturándose y llegando a provocar desequilibrios importantes del aparato locomotor, e incluso disfunciones orgánicas.

Los efectos de una contractura a cualquier nivel son inmediatos, aunque en ocasiones el afectado no sea consciente de ello, ya que el organismo tiende a compensar activando otras zonas musculares a modo de protección.

  • Compresión de los axones neuronales, provocando una inervación deficiente, hormigueo y dolor en cualquier punto del plexo nervioso afectado. Este dolor a su vez también hará que aumente la reacción muscular para proteger dicha zona. La sensibilidad y la fuerza disminuyen considerablemente en las zonas afectadas.
  • Compresión de arterias, arteriolas, venas, vénulas y capilares sanguíneos, evitando así que el intercambio de oxígeno y nutrientes a nivel celular sea el adecuado. Esto provoca una fatiga muscular constante, importante limitación de movimientos y rigidez en general.
  • Compresión de los canales linfáticos, provocando acumulación de toxinas en los tejidos y retención de líquidos, sobre todo en extremidades inferiores. Si vemos con detenimiento los dos efectos mas importantes de las contracturas, observamos que se convierte en un círculo vicioso. A mas dolor, mayor reacción muscular que a su vez provocará mas dolor.

¿Cómo romperemos éste circulo vicioso?. La respuesta la tenemos en el masaje manual o con el nuevo sistema de masaje fisioactivo ROLLACTION. Se trabajan zonas musculares completas, comprobando zonas reflejas de los trayectos nerviosos que puedan haberse visto afectadas y por consiguiente contracturadas.

El método utilizado es un masaje profundo de la musculatura, utilizando la técnica más efectiva en cada caso. Este tipo de masaje está indicado en: dolor de espalda, cervicales, ciática, lumbalgia, dolor y sensación de hormigueo en brazos y piernas, dolor en manos o pies EN REPOSO, con pérdida de sensibilidad y fuerza. También en lesiones deportivas (recientes o antiguas), esguinces, torceduras; Recuperación funcional de tejidos lesionados o en postoperatorio; equilibrio, tonificación y fortalecimiento de la musculatura. Los efectos del masaje son inmediatos, llegando a un 70-80% de mejoría en 2/3 días y a un 100% en 5-7 días.


Homeopatía:

Situación actual de la homeopatía. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce oficialmente la terapéutica homeopática desde 1978, aunque no la regula ni normaliza; sin embargo, recomienda aplicar esta disciplina en todos los sistemas de salud en el mundo. Se estima según datos ofrecidos por la OMS que cerca de 500 millones de personas reciben tratamiento homeopático en todo el mundo. A tal efecto, se realizan entrenamientos avanzados en países como Alemania, donde el 40 % de la población usa medicamentos homeopáticos; en Bélgica está disponible para el 85 % de los médicos generales; en Holanda el 40 % de los médicos generales la prescribe y así en muchos países.

Que es la homeopatía: Homeopatía palabra greco-latina que significa: Homoius semejantes y Phatus sufrimiento.

La homeopatía es una ciencia basada en reconocer la capacidad innata del organismo para mantenerse en equilibrio, es decir, sano, gracias a la fuerza vital que regula nuestras funciones y reacciona de manera automática ante las agresiones externas con el objetivo de devolver la salud. Esta capacidad de la fuerza vital la poseen todos los organismos vivos y representa la capacidad curativa de la propia naturaleza. Pero esta cualidad es limitada.

El medicamento homeopático interviene en este esfuerzo natural del organismo, estimulando las reacciones defensivas del sistema inmunitario y de regulación nerviosa. Actúa a favor del cuerpo, nunca en contra de los síntomas, ordenando y acelerando el proceso de curación del propio ser vivo.

Este proceso de estimulación a favor del cuerpo se puede llevar a cabo mediante la técnica de administración del medicamento, basada en la ley de similitud. Esta ley define que el remedio mas adecuado para curar una enfermedad, es aquella sustancia que administrada a personas sanas produce los mismos síntomas que los que presenta en paciente al que se quiere curar.

Acción de la homeopatía: El campo de acción de la homeopatía es ilimitado, se pueden tratar todo tipo de patologías tanto a nivel físico como psíquico, con la gran ventaja para paciente y terapeuta, de no provocar efectos secundarios, ni interacción con ningún otro fármaco o terapia paralela.

  • Todo tipo de desequilibrios emocionales provocados por shocks, estrés
  • Problemas laborales, de pareja, familiares, etc.
  • Miedos, complejos, falta de autoestima, celos, rencores, etc.
  • Ansiedad, insomnio, nerviosismo, etc. Depresión
  • Alergias, problemas digestivos, dermatológicos, respiratorios, resfriados, gripe…

Los efectos de la homeopatía pueden ser inmediatos en patologías físicas y recientes, o alargarse en función del momento en que se originó la patología.


 

Naturopatía:

La naturopatía, medicina natural medicina naturista o naturismo, abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento. Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales, como las plantas medicinales. Esta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.

Fitoterapia: Terapia basada en el uso de plantas para combatir un gran número de enfermedades:

  • Infecciones en general: orina, vías respiratorias, oído, piel, fiebre….
  • Inflamaciones: articulares, ácido úrico o gota, artritis, retención de líquidos…..
  • Dolores en general o provocados por disfunciones orgánicas: cólico nefrítico, prostatitis, intoxicación hepática…..
  • Disfunciones gastrointestinales: Dolor de estómago, digestiones lentas o pesadas, diarrea, estreñimiento, acidez, reflujo gástrico, hernia de hiato….
  • Enfermedades de vías respiratorias: Bronquitis, asma, alergias, gripe, catarros….
  • Control metabólico: tensión arterial, niveles de colesterol, glucemia….